Éste es un resumen de pasajes de un artículo sacado de un periódico francés que traduje: http://www.lexpress.fr/actualite/monde/6000-japonais-doivent-evacuer-les-abords-d-une-centrale-nucleaire_971075.html
El coste relacionado con el seísmo se sitúa entre 1 y 2 mil millones de dólares para los reaseguradores europeos.
Sin embargo los costes deberían ser por debajo de los costes relacionados con el seísmo de Christchurch (Nueva-Zelanda) porque el epicentro se situó cerca de las costas japonesas, a 250 kilómetros de Tokio.
El seísmo causó importantes estragos en las regiones de Miyagi, Fukushima, Chiba y Tokio.
En Iichihara, en la región de Tokio, una refinería de petroleo era pasto de las llamas y al menos seis incendios se declararon en esta región.
En el centro de Tokio, el techo de un edificio se derrumbó mientras 600 estudiantes participaron a una ceremonia.
4,4 millones de hogares ya no tienen electricidad en Tokio y en sus alrededores.
Los transportes ferroviarios, aéreos y terrestres han sido interrumpidos en las regiones del este, especialmente en Tokio donde millones de asalariados no pudieron regresar a su casa.
La base de las fuerzas de autodefensa de Mitsushima (cerca de Sendai) casi fue sumergida por el tsunami.
En consecuencia, la cotización del primer reasegurador mundial Múnich Re cayó de un 4,71% para alcanzar 111,25 euros y el asegurador Allianz perdió 1,91% en la bolsa de Frankfurt.
Múnich Re había declarado este jueves que no podría alcanzar su objetivo de resultado para 2011 si el impacto de las catástrofes naturales de este año supere las esperas.
El reasegurador ya sufro de una carga de 726 millones de euros a causa del terremoto de Christchurch en Nueva-Zelanda el mes pasado, según su primera estimación.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire