La globalización de la cultura significa que “compartimos la misma cultura estadounidense” (uniformización de los gustos, las particularidades de cada cultura tienden a desaparecer,…).
Seguro que la cultura estadounidense tiene una gran influencia a través de empresas famosas en todo el mundo como Mc Donald, Levi’s, Coca cola, Google, Apple, Microsoft, IBM, Hollywood,…
Pero también otras empresas o productos propios a otras culturas son famosos como los sushis, Bollywood, los cigarrillos cubanos, HSBC, IKEA, el chocolate suizo, los vinos franceses, la vodka rusa,…
Entonces, cómo y por qué la cultura estadounidense pudo difundirse globalmente hasta tal punto.
- Porque fue y todavía es la (súper)potencia mundial.
- Porque fuimos sonaderos, admirativos frente al american way of life y al american dream.
- No, es porque las empresas que difundieron y todavía difunden la cultura estadounidense fueron competitivas en el mercado mundial. Entraron en el mercado mundial con un espíritu de vencedor/ganador pero eso también es una particularidad de la cultura estadounidense: es un elemento inherente. En efecto, el espíritu emprendedor deriva de la religión protestante.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire